Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Lanzamiento de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Tepito

  • 248 Talentosos jóvenes de la Orquesta Sinfónica y coro Esperanza Azteca Tepito brindan su gran concierto debut mientras se desarrollan como mejores seres humanos a través de la música
  • El Gobierno de la Ciudad de México y Fundación Azteca de Grupo Salinas orgullosos de impulsar la Orquesta Sinfónica y coro Esperanza Azteca Tepito

México, D.F. a 3 de febrero del 2015.- ¡Una esperanza más para transformar la vida de niños y jóvenes! En punto de las 11:00 horas, ofrecieron su concierto debut en el Auditorio Nacional. Niñas, niños y jóvenes brindaron con pasión su ejemplo y resultado del esfuerzo y constancia para hacer realidad sus sueños; con los que transforman su vida, la de sus maestros, familias y comunidad.

La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca (OSEA) Tepito ha sido impulsada desde su inicio por el Gobierno del Distrito Federal, el H. Congreso de la Unión, Conaculta y Fundación Azteca de Grupo Salinas; quienes a través de un fideicomiso, brindan oportunidades y desarrollan en las nuevas generaciones, no sólo músicos, sino mejores seres humanos a través de la música; además de que junto con sus compañeros, director, maestros y equipo de apoyo administrativo, integran una nueva gran familia llena de valores, armonía, riqueza social y cultural.

La integran 248 niñas, niños y jóvenes (128 de instrumentos y 120 de coro), con edades entre 7 y 17 años, quienes de lunes a viernes practican con constancia y entusiasmo; aprovechan esta gran oportunidad con alegría y ensayan bajo la tutela de sus 15 maestros y la dirección magistral del Mtro. Gabriel Díaz Grateról.

Esta mañana materializan su gran esfuerzo y dedicación, brindan su maravilloso Concierto Debut ante más de 10,000 personas y la distinguida asistencia de: Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal; Lic. Patricia Mercado, Secretaria del Trabajo del Distrito Federal; Mtro. Julio Saldaña, Director Artístico Nacional de Esperanza Azteca; Mtro. Gabriel Díaz Graterol, Director de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca Tepito; Lic. Oscar Mertz Río, Coordinador Regional de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca Tepito; Lic. Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas; padres de familia e importantes personalidades; interpretando un maravilloso programa sinfónico y coral, con obras de reconocidos compositores como: Beethoven, Elgar, Orff, Meyer, Vivaldi, Tchaikovsky y Händel.

“Esperanza Azteca es una Red Nacional de Orquestas y Coros infantiles y juveniles, que representa una importante alianza entre Sociedad, Cámara de Diputados, Gobierno Federal, SEP, CONACULTA, Gobiernos Estatales, Grupo Salinas y Fundación Azteca de Grupo Salinas.

Estamos construyendo juntos nuevas opciones de vida, donde niñas y niños de escasos recursos aprenden valores, música y la voluntad de hacer las cosas con excelencia. Es una incubadora de buenos mexicanos, que nos inspira a seguir trabajando e invirtiendo en ellos.”

Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas

OSEA Tepito, es parte de la red de 80 orquestas sinfónicas y coros; 77 en el interior de la República Mexicana, dos en El Salvador, una en Estados Unidos y seguimos creciendo. Brinda a 16 mil niños una cultura de búsqueda de la excelencia, trabajo en equipo y autoestima, a través de la enseñanza y práctica de la música.

Para Tepito; la alegría, compromiso y gran desempeño de cada uno de sus integrantes, son ejemplo y orgullo del carácter determinado de su gente, para enseñarnos que juntos podemos lograr lo que nos propongamos con el aprendizaje y fomento de grandes valores humanos.

“Hoy reconocemos a toda la gente de Tepito, muchos creyeron que sería difícil, tenemos un compromiso que vamos a seguir adelante y buscar que los niños tengan una mayor proyección. Estos niños han cambiado, se han transformado, forman parte de nuestro orgullo."

Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal

" En Tepito vimos el talento! Ganas de estas niñas y niños que aprendieron en tan solo 11 meses, es casi mágico ver como en tan poco tiempo pueden interpretar a grandes autores. Esperanza Azteca busca darle una oportunidad a nuestros niños, muchos de ellos no sabían que tenían ese talento y ahora lo descubrieron."

Lic. Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas