Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Lanzamiento de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Guanajuato

  • 197 Niñas, niños y jóvenes transforman su vida a través de la música: El esfuerzo, el talento y la union dan sus mejores frutos hoy en un emotivo concierto
  • Fundación Azteca de Grupo Salinas: Orgullosa de la Orquesta Sinfónica y coro Esperanza Azteca Guanajuatoque brinda su concierto debut

Guanajuato, Guanajuato, martes 16 de diciembre 2014.- ¡Lo que ayer era un sueño hoy se hace realidad! La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca (OSEA) Guanajuato nos brindan a las 18:00 horas, su concierto debut en el Teatro Juárez. Hoy nos hacen entrega de su gran esfuerzo, decisión y voluntad; que ha transformado la vida de sus valiosos integrantes; la de sus maestros, familias y comunidades.

La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Guanajuato ha sido impulsada desde su inicio por el Gobierno del Estado, el H. Congreso de la Unión, Conaculta y Fundación Azteca de Grupo Salinas. En ella no sólo se forman músicos, sino mejores seres humanos a través de la música; mientras forman parte de una nueva gran familia llena de valores, armonía, riqueza social y cultural.

La integran 197 niñas, niños y jóvenes (95 de instrumentos y 102 de coro), con edades entre 6 y 17 años, quienes de lunes a viernes practican con constancia y entusiasmo; aprovechan esta gran oportunidad con alegría y ensayan bajo la tutela de sus 13 maestros y la dirección magistral del Mtro. Fernando Melchor Ascencio.

Esta tarde materializan su gran esfuerzo y dedicación, brindan su maravilloso Concierto Debut ante más de 600 personas y la distinguida asistencia de: Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador constitucional del Estado; Sra. María Eugenia Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal; Dip. Juan Carlos Muñoz Márquez, Diputado Federal del H. Congreso de la Unión; Ing. Luis Fernando Gutiérrez Márquez, Presidente Municipal de Guanajuato; Sra. Bertha Elena Reyes Retana Lanuza, Presidenta del DIF Municipal; Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de educación del estado de Guanajuato; Lic. Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas; padres de familia e importantes personalidades; interpretando un maravilloso programa sinfónico y coral, con obras de reconocidos compositores como: Beethoven, Vangelis, Sibelius, Orff, Coulais, Meyer, Bizet y Händel.

“Esperanza Azteca es una Red Nacional de Orquestas y Coros infantiles y juveniles, que representa una importante alianza entre Sociedad, Cámara de Diputados, Gobierno Federal, SEP, CONACULTA, Gobiernos Estatales, Grupo Salinas y Fundación Azteca de Grupo Salinas.

Estamos construyendo juntos nuevas opciones de vida, donde niñas y niños de escasos recursos aprenden valores, música y la voluntad de hacer las cosas con excelencia. Es una incubadora de buenos mexicanos, que nos inspira a seguir trabajando e invirtiendo en ellos.”

Ricardo B. Salinas Pliego

Presidente de Grupo Salinas

OSEA Guanajuato, es parte de la red de 80 orquestas, que hay en 29 Estados de la República Mexicana, en el Salvador y Estados Unidos; que brinda a más de 16 mil niños una cultura de búsqueda de la excelencia, trabajo en equipo y autoestima, a través de la enseñanza y práctica de la música.

Para Guanajuato; la alegría, compromiso y gran desempeño de cada uno de sus integrantes, son ejemplo y orgullo del carácter determinado de su gente, para enseñarnos que juntos podemos lograr lo que nos propongamos con el aprendizaje y fomento de grandes valores humanos.

"Para nosotros es un compromiso más en el sentido de que en Guanajuato queremos lo mejor, y mejor calidad de vida, agradezco a todos por confiar, a los niños Esperanza Azteca por estudiar todos los días, nos sumamos fuerte en este proyecto".

Lic. Miguel Márquez Márquez

Gobernador constitucional del Estado

"Se trata de que todos cambiemos, es crear una comunidad, una familia donde todos cambiamos; El cambio y transformación de este proyecto, para nosotros es fundamental, estamos orgullosos de esperanza azteca Guanajuato".

Lic. Esteban Moctezuma Barragán

Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas

Conducen: Lia Ferré y Ricardo Obert.