Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

La Beca Ricardo Salinas ampliará la participación latina en los eventos y programas del Instituto Aspen

  • El fondo para la beca será administrado por el Programa de Latinos y Sociedad del Instituto Aspen

Washington, DC, 24 de febrero de 2015– El Programa de Latinos y Sociedad del Instituto Aspen y Ricardo Salinas –Presidente y Fundador de Grupo Salinas y miembro del Consejo del Instituto Aspen– se complacen en anunciar el Fondo de Becas Ricardo Salinas, con el fin de aumentar la participación latina y latinoamericana en los programas del Instituto. El Programa de Latinos y Sociedad es una nueva iniciativa del Instituto Aspen que buscará aumentar la conciencia sobre la creciente comunidad latina y su importancia para el futuro del país.

Como solicitar la beca

Candidatos latinos y latinoamericanos que deseen asistir a los eventos del Instituto deben mostrar su interés y elegibilidad para recibir apoyo del Fondo de Becas Ricardo Salinas directamente en el programa correspondiente al registrarse en un evento. Una lista de los eventos abiertos al público y elegibles para el Fondo se encuentra en este comunicado.

"Trabajar con el Instituto Aspen se traduce en nuevas ideas para analizar los problemas fundamentales que enfrenta la sociedad", comentó Ricardo Salinas. "Me siento orgulloso de ser parte de los esfuerzos de Aspen orientados a que cada vez más participantes latinoamericanos y de origen latino sean capaces de contribuir y beneficiarse de estas importantes discusiones e iniciativas de liderazgo."

El Comité de Selección de la Beca Ricardo Salinas se reunirá dos veces al año para asignar fondos a los programas, dando preferencia a candidatos que necesitan asistencia financiera y a los programas que aumenten la participación latina, así como los que ofrezcan a los latinos un papel activo en los proyectos.

"La generosa contribución de Ricardo Salinas no sólo ampliará los horizontes de quienes reciban la beca, sino también enriquecerá la experiencia de todos los participantes y de los programas en el Instituto Aspen", indicó Walter Isaacson, Presidente y Director General del Instituto Aspen. "Estamos muy agradecidos por esta oportunidad de mejorar nuestros programas a través de la participación latina y latinoamericana."

Las oportunidades abiertas al público y que pueden ser elegibles para el Fondo de Becas de Ricardo Salinas incluyen:

  • Taller Aspen para escritores jóvenes 2015: La novela gráfica: Entre el 27 de julio y 1º de agosto, el profesor en arte de Brooklyn, Tim Fielder liderará 20 estudiantes de preparatoria en el proceso de crear una novela gráfica.
  • Palabras Aspen de Verano: Reconocido como uno de los festivales literarios más relevantes del país, Palabras Aspen de Verano celebra la escritura y escritores en Aspen, Colorado, entre junio 22 y 26, incluyendo talleres matutinos con algunos de los autores y los maestros más reconocidos.
  • El Seminario Aspen: Este seminario en Liderazgo, Valores, y Sociedad Positiva es la base del programa mundial de becas de liderazgo del Instituto.
  • Destacando Salud: Desde Ébola, cambio climático y cáncer, hasta medicina personalizada y muerte con dignidad, los ponentes y miembros de la audiencia de todo el mundo asumen retos y discuten soluciones con base en ciencia, artes, tecnología y diseño.
  • El Proyecto Franklin: El Programa de Embajadores del Proyecto Franklin es un plan de desarrollo de liderazgo y de estrategia, de participación local que se extiende al ámbito nacional. El Proyecto Franklin reclutará hasta 50 líderes emergentes de esta nueva iniciativa.
  • El Proyecto Sócrates: Ofrece un foro para líderes emergentes (entre las edades de 28 y 45 años) de diversas profesiones que convoca a explorar temas relevantes a través del diálogo. El programa ofrece seminarios para facilitar el intercambio de ideas y la exploración de problemas actuales.
  • CityLab: Soluciones Urbanas a Desafíos Globales. Organizado por el Instituto Aspen, The Atlantic y Bloomberg Philanthropies, CityLab 2015 se reunirá en Londres del 18 al 20 de octubre.

Preguntas adicionales sobre el proceso de selección de Fondo de Becas Ricardo Salinas se pueden dirigir a Sarah Álvarez en sarah.alvarez@aspeninst.org