Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Monarcas campeón de la Superliga 2010

  • La victoria 2-1 sobre el equipo de New England Revolution lleva a Morelia a la cúspide de este torneo

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2010 — Grupo Salinas, un conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que opera, fundado por el empresario Ricardo Salinas (www.ricardosalinas.com), se enorgullece en anunciar el campeonato obtenido por su equipo de fútbol Monarcas Morelia (www.fuerzamonarca.com.mx) en Foxboro, Estados Unidos, durante el Torneo Superliga 2010, disputado contra el equipo New England Revolution de la Major League Soccer.

La Superliga inició en 2007 como una competencia que reúne a los más destacados equipos de la Primera División Mexicana y la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, las principales ligas en ambos países. A la fecha, este torneo ha sido ganado por clubes mexicanos en tres ocasiones, con la excepción del Revolution, que lo ganó en 2007.

La primera ronda se jugó entre el 14 y el 21 de julio en Houston, Carson, CA; Foxboro, MA; y Bridgeview, IL. Las ronda semifinal, jugada el pasado 5 de agosto, contó con una victoria de 5-3 de Nueva Inglaterra sobre Puebla, decidida en tiros penales, en el Gillette Stadium en Foxboro, y la victoria 1-0 de los Monarcas sobre Houston en el Robetson Stadium de Houston.

De esta forma, Monarcas Morelia se llevó el premio, cuya bolsa fue de US$1,000,000. El delantero del equipo y también seleccionado nacional, Miguel Sabah, fue el goleador del torneo con cuatro goles anotados.

Ricardo Salinas envió una felicitación al equipo a través de las redes sociales, Twitter (@RicardoBSalinas) y Facebook, destacando el empeño y la pasión mostrados en este importante logro deportivo.