Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Magno concierto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Puebla

  • La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Puebla se presenta en las fiestas patronales de San Salvador Huixcolotla ante un auditorio de más de 2500 personas

San Salvador Huixcolotla, Puebla, 15 de Agosto de 2010.- A un año de ser fundada por el Fundador y Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego (www.ricardosalinas.com), la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Puebla es ya un ejemplo tangible de lo que puede hacer la música en niños de escasos recursos para promover el trabajo en equipo, el amor a las artes, la concentración y la disciplina.

Ante un auditorio de más de dos mil quinientas personas, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Puebla, integrada por niñas y niños de entre cinco y 16 años, se presentó en el zócalo de San Salvador Huixcolotla, invitados con motivo de la fiesta patronal de esta localidad.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Puebla es parte del Programa Musical Esperanza Azteca (PROMESA), el cual promueve el desarrollo de valores humanos como la excelencia, belleza, disciplina y esfuerzo, a través de la enseñanza de la música clásica en niños y jóvenes.

La orquesta interpretó varios temas entre los cuales se incluyeron: Hallellujah de George Frederich Handel, Carmina Burana de Carl Orff y el Huapango del compositor mexicano José Pablo Moncayo.

Por su parte el Lic. Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, dijo que el objetivo de este proyecto no es formar músicos, sino mejores seres humanos, a través de la música.

Promesa es una iniciativa que se extiende por toda la República. Se ha logrado extender a 18 estados que ya trabajan en la formación de una o varias orquestas. Fundación Azteca de Grupo Salinas trabaja arduamente para multiplicar el esfuerzo.