Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

El presidente de Grupo Salinas habla sobre la importancia de las relaciones empresariales entre México y Estados Unidos en el festival de las ideas de aspen

Ciudad de México, 13 de julio de 2010-- Grupo Salinas, un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y tecnológicamente avanzadas, profundamente comprometidas con la modernización de los países en donde opera, anuncia el éxito de la presentación de su Presidente y Fundador, Ricardo B. Salinas Pliego (www.ricardosalinas.com), en el Aspen Ideas Festival.

Aspen Ideas Festival es el evento más importante que organiza el Aspen Institute y reúne a los mejores pensadores del mundo. En su edición de este año contará con la participación de Alan Greenspan y Bill Gates, entre otros líderes empresariales.

Con la conferencia titulada “Las Relaciones Comerciales entre México y Estados Unidos Frente la Nueva Década: Un Énfasis en el Capital Humano”, Salinas se enfocó en la necesidad de una mayor colaboración entre los Estados Unidos y México tanto en el nivel político como en los negocios.

Al referirse a exitosos esfuerzos de promoción regional a lo largo de la frontera, Salinas afirmó que tomando ventajas de las fortalezas de ambos países se alcanzarán mayores niveles de inversión, estimulando el crecimiento económico y la creación de empleos.

“Los estadounidenses tienen todo para ganar y nada que perder de una vecindad más próspera. Nuestros países tienen una sólida relación comercial y ésta debe crecer”, puntualizó.

Ricardo Salinas también se refirió que una mayor cooperación bilateral reducirá la violencia relacionada con el crimen organizado, agregando que “en este tema no hay que acusarse mutuamente sino encontrar solución conjuntas para este cáncer social”.