Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

La entrevista con Sarmiento llega a su décimo tercer aniversario con más de 2,000 entrevistas

  • Cumple un año más de dar voz a los diferentes pensamientos de México y el Mundo

Ciudad de México, 14 de junio de 2010—TV Azteca, S.A. de C.V. (BMV: TVAZTCA; Latibex: XTZA), uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anunció hoy que su programa La Entrevista con Sarmiento cumple trece años de llevar a acabo entrevistas a líderes y personalidades de primer nivel en los ámbitos más diversos.

La Entrevista con Sarmiento es reconocida por ser un espacio abierto al diálogo y al conocimiento, en sus inicios, fue el primer programa en televisión nacional en dar cabida y voz a los candidatos en las elecciones de 1997. No obstante, la calidad de la emisión amplió su permanencia e incorporó a personajes de la cultura y del pensamiento en general convirtiéndose en una excelente ventana para el intercambio de ideas y el abordaje de temas de interés nacional e internacional.

Sergio Sarmiento, destacado periodista y escritor a nivel internacional, quien ha recibido diversos nombramientos y reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional, ha discutido en estos trece años temas fundamentales de México con presidentes, primeros ministros, ex mandatarios, candidatos, políticos destacados, secretarios de estado, líderes religiosos, escritores, músicos, escultores, pintores y todo aquel que tiene algo que aportar a la sociedad. La pluralidad ha sido su característica principal.

En el último año, estuvieron en este espacio líderes como: Felipe González de España; Ricardo Lagos de Chile y Fernando Henrique Cardoso de Brasil así como, los embajadores en México: Ghadiri Abyaneh de Irán, Carlos Pascual de Estados Unidos, Masaaki Ono de Japón y Joseph Livne de Israel, por nombrar algunas de las figuras presentes en su programa. La Entrevista con Sarmiento ha demostrado su versatilidad y conocimiento para entrevistar a diversas personalidades de todos los ámbitos de la sociedad, haciendo las preguntas de mayor interés para el auditorio.