Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Motocicletas Italika celebra su quinto aniversario con 55% de participación de mercado y como la marca más importante en México

  • Notable éxito comercial, vende 800,000 motocicletas en el periodo
  • Permite a miles de familias gozar de transporte eficiente, seguro y cómodo en México, Guatemala, Perú, Honduras y Brasil

Ciudad de México, 31 de mayo de 2010—Grupo Elektra, S.A. de C.V. (BMV: ELEKTRA*; Latibex: XEKT), la empresa de financiamiento al consumo y de comercio especializado líder en Latinoamérica, anunció hoy que su marca Italika celebra cinco años en el mercado, y se ha consolidado como el competidor más importante del sector en México, con 55% de participación de mercado.

En un evento al que asistió Ricardo Salinas, Presidente y Fundador de Grupo Salinas, en la planta de motocicletas Italika en Toluca, Estado de México —con capacidad de producción de 300,000 unidades anuales— el señor Salinas felicitó a los directivos y operadores por generar una opción de transporte propio, eficiente, seguro y cómodo a miles de familias en México y en un número creciente de países en América Latina. De igual manera, impulsó al equipo de trabajo a beneficiar a una cantidad aún mayor de usuarios en cada vez más localidades en el futuro.

En los últimos cinco años, se han vendido 800,000 motocicletas Italika, gracias a sus modelos y diseños superiores —acordes con las necesidades del usuario— control óptimo de calidad en cada uno de sus componentes, servicio y atención sin paralelo al cliente en más de 500 talleres, y más de 7,000 m2 de superficie de refacciones, con el abasto más oportuno.

Grupo Elektra espera beneficiar a un número cada vez mayor de familias, a través de opciones de transporte eficientes, que amplían la productividad y el nivel de vida de las comunidades en las que se comercializa la marca Italika.