Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente y Fundador de Grupo Salinas, habla sobre temas de inmigración, democracia, seguridad pública e inversiones en Nueva York y Washington D.C.

Nueva York, 26 de abril de 2010– Ricardo B. Salinas, Presidente y Fundador de Grupo Salinas, se reunió hoy con el Alcade de Nueva York, Michael Bloomberg, para discutir temas relevantes relacionados con la comunidad latina.


El mensaje más destacado fue el apoyo a la comunidad latinoamericana, un punto que para el Sr. Salinas es preocupante debido al creciente sentimiento antimigrante en la región sureste de los Estados Unidos. Específicamente, se refirieron a la recién firmada ley en Arizona, que permitirá a los cuerpos policíacos detener y catear a cualquier persona, con sólo tener el aspecto de un probable indocumentado.

El Alcade Bloomberg recordó al Sr. Salinas la tolerancia que existe en Nueva York en cuanto a la inmigración y una larga historia de migrantes en esta ciudad.

Adicionalmente, el señor Salinas fue el invitado especial de la emisión de CNBC, Power Lunch, donde habló sobre las oportunidades de negocio en Estados Unidos, políticas migratorias y regulación financiera. En el marco de Partnership for New York City, una organización que reúne a 200 directores de diversas compañías multinacionales con sede en Nueva York, también otorgará una conferencia.

Durante la semana, Ricardo Salinas se dirigirá a Washington D.C., donde dará una conferencia sobre el valor de la democracia en el Continente, en el Centro para el Progreso Americano; en esta ciudad también se reunirá con algunos Senadores para discutir sobre la reforma migratoria, la cual será el tema de su conferencia en la Universidad de Georgetown, patrocinada por Grupo Salinas.

Este foro se realiza de manera coordinada con el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, titulado: “El Estado de los Latinos: La Consolidación del Debate Migratorio y su Impacto en el Hemisferio”.

En el evento también participa el Instituto para el Estudio de las Inmigraciones Internacionales y será realizado en el Gaston Hall, el próximo 29 de abril, a las 9:00 horas, la inauguración contará con la intervención de Ricardo Salinas, seguido por el Dr. Carol Lancaster, Decano Interino de la Edmund Walsh School of Foreign Service (Escuela Diplomática). Durante la conferencia se presentará el informe “El Estado de los Latinos: Inmigración”, elaborado por la Universidad de Denver.