Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Grupo Salinas, Fundación Azteca America y Azteca America lanzan una campaña en apoyo hacia una Reforma Migratoria Integral

  • También se presentará el informe de “El Estado de los Latinos: Inmigración” por parte del Community Engagement and Scholarship Center de la Universidad de Denver.
  • Asimismo se lanzará la transmisión de la campaña informativa “Yo también soy América” en televisión, en www.fundacionaztecaamerica.org, y a través de medios impresos.

Washington D.C., 22 de abril de 2010 – Grupo Salinas, Fundación Azteca America y Azteca America, presentaron una serie de eventos para otorgar su apoyo hacia una reforma migratoria integral.

Las iniciativas comienzan con la organización de un foro realizado con el apoyo del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, titulado “El Estado de los Latinos: La Consolidación del Debate sobre Inmigración y su Impacto en el Hemisferio”. El evento se lleva a cabo de manera conjunta con el Instituto para el Estudio de la Migración Internacional, tendrá lugar en el Gaston Hall, el próximo 29 de abril, a las 9:00 horas, y será inaugurado por Ricardo B. Salinas Pliego, Fundador y Presidente de Grupo Salinas, seguido por el discurso de apertura que dará el Dr. Carol Lancaster, Decano Interino de la Walsh School of Foreign Service. El foro incluirá la presentación del documento “El Estado de los Latinos: Inmigración”, elaborado por el Center for Community Engagement and Scholarship de la Universidad de Denver.

El foro y el documento se añaden a la campaña informativa que incluirá anuncios dirigidos a la comunidad, mismos que serán trasmitidos a través de Azteca America y en los que participa el actor mexicano Luis Felipe Tovar, la campaña a través de Internet podrá ser vista en www.fundacionaztecaamerica.org, y el material impreso será distribuido mediante los afiliados de Azteca America en 69 ciudades en los Estados Unidos. El tema de la campaña “I too am America” o “Yo también soy América” enfatiza sobre el papel fundamental que los inmigrantes han desempeñado en la historia de los Estados Unidos.

“Existen muchos mensajes atemorizantes anti-migración y políticas que se promueven en todo el país ahora mismo”, afirmó Luis J. Echarte, Presidente de Fundación Azteca America y del Consejo de Azteca America. “Ahora, más que nunca, es tiempo de exigir una Reforma Migratoria integral que se activamente debatida y apoyada”.