Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

El Blog de Ricardo Salinas en www.ricardosalinas.com celebra su segundo aniversario

  • “El Blog de Ricardo Salinas” es el espacio más activo y visitado de cualquier líder empresarial en Latinoamérica
  • La página personal de Ricardo Salinas recibe más de 45,000 visitas mensualmente

Ciudad de México, 5 de abril de 2010— Grupo Salinas, un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y tecnológicamente avanzadas, profundamente comprometidas con la modernización de los países en donde operan, se complace en anunciar que hoy celebramos el segundo aniversario del Blog de su Presidente y Fundador, Ricardo B. Salinas Pliego (www.ricardosalinas.com), quien tras dos años de publicar continuamente lo ha convertido en el espacio más activo y visitado de cualquier líder empresarial en América Latina.

Hasta la fecha, Ricardo Salinas ha publicado más 100 entradas, en las que trata temas como los negocios en México y Latinoamérica, liderazgo, libertad, microfinanzas, economía y responsabilidad social, sólo por mencionar algunos. El Blog integra así una vinculación directa de Ricardo con sus interlocutores, abriendo un espacio al debate y al intercambio de ideas, tratando temas de actualidad y de interés general para todos aquellos interesados en los negocios y todo suceso relevante en la sociedad contemporánea.

Algunas de las entradas más populares son: ¿Qué se siente ser “Billonario”?, La Pobreza desde Otro Ángulo, Bola de Nieve, Lo Que Aprendí de Circuit City, La Siguiente República Bananera; y La Rana y la Libertad.

“El Blog de Ricardo es una interesante forma para que los cibernautas alrededor del mundo aprendan sobre la filosofía de negocios de uno de los líderes empresariales más dinámicos en América Latina. Sus reflexiones y la variedad de temas no tienen comparación en ningún otro lugar”, afirma Luis J. Echarte, Presidente del Consejo de Azteca America y Director de Relaciones Internacionales de Grupo Salinas.