Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo B. Salinas, Presidente y Fundador de Grupo Salinas, dirigió un mensaje a la Society of American Business Editors and Writers (SABEW) para fomentar las oportunidades de negocios entre México y Estados Unidos

  • “Las relaciones México – Estados Unidos deben ir más allá del tema de las drogas”, afirmó Salinas durante una ponencia titulada “Las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos: Mirando al 2020”, como parte la conferencia anual SABEW, realizada en Arizona State University

Phoenix, 22 de marzo de 2010— Grupo Salinas, un conjunto de empresas dinámicas de rápido crecimiento y tecnológicamente avanzadas, profundamente comprometidas con la modernización de los países en donde operan, se complace en anunciar la exitosa conferencia que su Presidente y Fundador, Ricardo B. Salinas Pliego, dirigió a la Society of American Business Editors and Writers (SABEW), durante su conferencia, realizada en la Walter Conkrite School of Journalism en Arizona State University.

Durante la conferencia dirigida a los miembros de SABEW, claustro académico y estudiantes, el señor Salinas presentó la conferencia titulada “Las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos: mirando hacia el 2020”, en la cual se refirió a las muchas oportunidades económicos y los beneficios sociales que se pueden tener al estrechar las relaciones de negocios entre ambos países.

Citando exitosos esfuerzos en ambos lados de la frontera, Salinas afirmó que tomando ventaja de las fortalezas de México y de los Estados Unidos, se lograrán mayores niveles de inversión, incrementar el crecimiento económico, y más empleos.

“Nuestros dos países tienen una fuerte relación comercial que debe crecer”, puntualizó. “Compartimos oportunidades comunes y problemas. Necesitamos enfocarnos en las oportunidades y construir puentes, no muros”.

Ricardo Salinas también enfatizó sobre reforzar la cooperación bilateral y reducir la violencia vinculada al narcotráfico.

“Este asunto no se puede ocultar con un dedo pero conjuntamente debemos encontrar soluciones contra este cáncer”.

Finalmente, recomendó a la audiencia tener una mayor apertura de cara a una política migratoria.

“Vivimos en un mundo de fronteras abiertas por donde se transfiere tecnología, bienes, ideas y servicios: ¿Por qué no la inmigración?”

El video completo de la presentación será publicado en www.ricardosalinas.com