Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo B. Salinas Pliego inaugura el recorrido a “La Villa Juguetón” dedicada al público que asiste a donar para el “Juguetón, un regalo… una sonrisa”

México D.F. a 18 de diciembre de 2014.- El día de hoy, Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas y Jorge Garralda, Director de A Quien Corresponda, realizaron un recorrido por las áreas que se acondicionaron en Azteca Ajusco para que el público que done un juguete para el Juguetón 2014, pueda disfrutar y se divierta con las actividades que se crearon exclusivamente para ellos.

Ricardo Salinas afirmó que en México hay más cosas buenas, que malas y muestra de ello, es esta campaña que provocará muchas sonrisas, porque dijo: “hay muchos niños que esperan un juguete el próximo 6 de enero, Día de los Reyes Magos, y lo tendrán”.

Finalmente el señor Salinas reconoció la gran labor de Jorge Garralda y su equipo de trabajo, quienes se encuentran al frente de esta campaña de recolección y clasificación de juguetes, pero más enfáticamente, agradeció al público que dona para llevar felicidad a quienes menos tienen.

La primera estación que se visitó fue el contenedor en donde se encuentra La Casa Volteada, una casa espectacular en donde todo está de cabeza. A ese espacio, actores, cantantes y conductores de Azteca, asisten todos los días para apoyar e incentivar al público a donar juguetes nuevos.

Más adelante, visitaron “La Villa Juguetón”, en donde el público, al donar un juguete, podrá divertirse junto con sus hijos y conocer diversas actividades como la pista de carritos eléctricos, el área del exitoso programa “La Isla”, espacio preparado para que niños y adultos compitan y demuestren sus habilidades en cada juego; existe un área dedicada al programa “El Hormiguero MX”, así como otra dedicada a “México Tiene Talento”, entre otras. También hay una galería con diversos artículos regalados por famosos y que son subastados. El dinero obtenido, será utilizado para la compra de juguetes.

Desde el 1º de diciembre de 2014, dio inicio la Campaña “Juguetón, un regalo… una sonrisa” a nivel nacional. Jorge Garralda y un gran equipo de colaboradores, se reinventan cada año con el propósito de obtener más juguetes y de hacer pasar un agradable momento a las familias que llegan con entusiasmo a las instalaciones de Azteca así como a las locales, convencidas de que su donación llegará a las manos de un niño o niña de escasos recursos.

Juguetón es la campaña de donación de juguetes más grande del mundo al haber logrado repartir 155.8 millones de sonrisas en México, EE.UU., Guatemala, Honduras y El Salvador en 19 años.