Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Italika celebra su décimo aniversario con más de 2,000,000 de clientes satisfechos

  • Con Italika, nuestros clientes adquieren un transporte eficiente y divertido, afirma Ricardo Salinas
  • La nueva meta: 4,000,000 de clientes satisfechos

Toluca, Estado de México, a 6 de noviembre de 2014.- Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, felicitó a los más de 1,500 empleados que se encontraban reunidos en la planta armadora Ensamblika, ubicada en esta ciudad, acompañado por Alberto Tanus, Director General de Italika, quienes celebraron con un emotivo evento el 10º aniversario de la empresa.

Empleados, socios fundadores y directivos de Italika, mostraron con orgullo a Ricardo Salinas Pliego las magníficas instalaciones de Ensamblika que cuentan con avanzada tecnología de manejo logístico y control de calidad, desde el ensamble, empaque, transportación y una incomparable red de servicio que dan a los clientes un producto con la más alta calidad.

“Lo realmente valioso es que tenemos a dos millones de clientes satisfechos. En esta armadora, podemos invertir millones en sistemas, control de calidad y capacitación, pero si no hay un cliente que compre una Italika, no serviría de nada”, resaltó el Presidente de Grupo Salinas.

Asimismo, agregó que lo prioritario es pensar en los intereses de nuestros clientes y darles la seguridad de que están adquiriendo un transporte eficiente y divertido.

Ricardo B. Salinas agradeció todo el esfuerzo y cariño que los empleados de Italika le tienen a la marca y los invitó a estar muy atentos, “porque el éxito obliga a ser mejores, a luchar cada día más por la preferencia de los clientes, a mantenerse, a hacer las cosas mejor que las otras opciones para que nuestros clientes estén felices y dispuestos a recomendar nuestro producto”, enfatizó.

Por su parte, el Director de Italika, Alberto Tanus reflexionó sobre qué es lo que se debe seguir haciendo para alcanzar resultados exitosos, recordar que la misión más importante de Italika es dar acceso a un medio de transporte propio, que permita a los millones de usuarios ser más eficientes en sus actividades diarias, de una forma cómoda, confiable y divertida.

En México y América Latina, Italika ha ido incrementando sus ventas rápidamente hasta llegar a vender más de 400,000 motocicletas al año. Posee una planta de ensamble con capacidad de producción de 504,000 motocicletas bajo estándares de calidad de clase mundial. Cuenta con más de 97,200 m3 de superficie de refacciones, lo que garantiza el abasto más oportuno. Tiene laboratorios en México y Asia en los que sus ingenieros supervisan la precisión de cada una de las piezas. Italika dispone de una red de más de 600 centros de servicio siendo la más amplia del país.

Actualmente siete de cada 10 clientes prefieren Italika. El pasado 5 de septiembre, la empresa llegó a 2,000,000 de motocicletas vendidas. La marca se comercializa en más de 3,200 puntos de venta distribuidos a lo largo de la República Mexicana a través de cadenas comerciales, autoservicios y distribuidores Italika.

“Hoy orgullosamente podemos decir que hemos cambiado la vida de más de dos millones de nuestros clientes”, destacó Alberto Tanus.

Asimismo, el Director de Italika enfatizó que son un vivo ejemplo de trabajo en equipo, por tal motivo reconoció el esfuerzo de todas las personas que han hecho posible el sueño de llegar a diez años, así como a las empresas hermanas del Grupo Salinas, Elektra, Banco Azteca y Azteca, pero sobre todo a Ricardo Salinas Pliego, a quien honró con una moneda conmemorativa por los diez años de Italika.