Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo B. Salinas, a través de Fundación Azteca y Grupo Elektra, realizó la novena entrega del “Donativo Hormiga”

  • Mejores logros si trabajamos juntos gobierno, iniciativa privada y el sector social, afirmó el Presidente de Grupo Salinas
  • Más de 600 instituciones de 25 entidades de la República Mexicana se han beneficiado con “Donativo Hormiga”

México, D.F., a 11 de noviembre de 2014.- El día de hoy, en un evento muy emotivo realizado en las instalaciones de Grupo Elektra, Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; Mario Gordillo Rincón, Director General de Grupo Elektra y Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, encabezaron la 9a. entrega del programa “Donativo Hormiga”.

El Presidente de Grupo Salinas reconoció el trabajo de las organizaciones sociales que a lo largo de nueve años se han sumado a la Red Social Azteca al firmar: “Nos motiva y nos da esperanza ver el trabajo de todas las personas que están aquí ayudando a los demás. Es muy cierto el hecho de que ayudar transforma, muy cierto. Ojalá que hubiera más personas como las que estamos aquí, con ganas de ayudar, con ganas de transformar nuestro país”.

En Grupo Salinas, a través de Fundación Azteca, realizamos muchas actividades sociales que nos han permitido darnos cuenta que trabajando juntos, gobierno, iniciativa privada y el sector social, logramos más que trabajar por separado, finalizó el empresario.

Cabe destacar que a este “Donativo Hormiga”, se sumaron muchas compañías más como: Almacenes García, Azulemex, Holcim, Laser Visión, Sensación, San Francisco de Asís y RadioShack.

“Donativo Hormiga” se creó con el fin de responder de manera directa y oportuna a las solicitudes de donativos en especie de pequeñas y medianas organizaciones sociales inscritas a la Red Social Azteca.

Red Social Azteca es un programa de participación social que orienta, canaliza y vincula a más de mil organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de ayudarlos a cubrir sus necesidades.

Casi 600 instituciones de 25 entidades de la República Mexicana, se han beneficiado con “Donativo Hormiga” a través de la entrega de más de 9,600 artículos con un valor que supera los 13 millones y medio de pesos.