Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo B. Salinas vende Grupo Iusacell a AT&T por US$2,500 millones

  • Compañía de clase mundial impulsará aún más la oferta de servicios de telecomunicaciones más competitiva en México, en beneficio de millones de usuarios
  • “Después de fortalecer el posicionamiento y la operación de Grupo Iusacell, dejamos en manos de una formidable compañía la generación de valor superior en el mercado”

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2014. Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que su Presidente, Ricardo B. Salinas, vende la totalidad de Grupo Iusacell a AT&T por US$2,500 millones, monto que incluye deuda.

Grupo Salinas considera que la fortaleza operativa y sólidas estrategias de negocios de AT&T se traducirán en opciones superiores en el sector de telecomunicaciones, e incidirán favorablemente en el bienestar de las familias, la eficiencia de las organizaciones y la competitividad del país en su conjunto.

“Después de más de una década de fortalecer el posicionamiento de las marcas Iusacell y Unefon, el desempeño comercial de la compañía y la gestión del negocio, con gran satisfacción y orgullo dejamos en manos de un formidable operador de talla mundial la generación de valor superior en el mercado,” comentó el señor Salinas. “La entrada de AT&T se traducirá en alternativas de servicio de óptima calidad para clientes y progreso para la sociedad en su conjunto; le deseamos mucho éxito en sus operaciones en México.”

Como parte del acuerdo, Ricardo Salinas mantendrá el negocio residencial de triple play de Totalplay, así como el servicio de Internet corporativo, redes y telefonía fija de Enlace —actualmente subsidiarias de Grupo Iusacell— con lo que impulsará de manera adicional su posición competitiva en estos mercados.

Totalplay cuenta con más de 130,000 usuarios, y brinda servicios de Internet de banda ancha, telefonía fija y televisión de paga de clase mundial en la Ciudad de México, Guadalajara, Cuernavaca y Toluca. El crecimiento de Totalplay es notable y sus planes de expansión dinámicos; en los últimos doce meses duplicó el número de suscriptores y en los próximos cinco años espera tener presencia en 24 ciudades a lo largo del país, y pasar por 7.5 millones de hogares en comparación con 1.5 millones actualmente.

Gracias a su red de fibra óptica directa al hogar, la compañía cuenta con la plataforma de Internet de banda ancha más avanzada de América Latina, con máxima velocidad, óptima calidad de señal en televisión, aplicaciones sin paralelo en dispositivos móviles, amplia oferta de video sobre demanda (VOD) y nitidez de voz sobresaliente en telefonía.

Enlace, por su parte, ofrece servicios de Internet con velocidad de hasta 10 Gigabytes por segundo, telefonía fija y datos para redes, a más de 20,000 clientes en todo el país, desde pequeñas empresas hasta corporativos y gobierno; así como servicios de videovigilancia efectiva, a través de centros de monitoreo tecnológicamente avanzados, en varios estados de la República, con sólidas perspectivas de crecimiento.

Esta operación y la anunciada previamente —a través de la cual Ricardo Salinas adquiere 50% de Grupo Iusacell a Grupo Televisa— están sujetas a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Grupo Salinas tiene la convicción de que el acuerdo anunciado hoy es resultado directo de reformas estructurales emprendidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, que fomentan la competencia, amplían oportunidades de crecimiento en México, y generan atractivo a compañías de talla internacional para invertir y operar en el país.