Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

“Lo que hace grande a un país, son los jóvenes”: Ricardo Salinas Pliego

  • Destacada participación del Presidente de Grupo Salinas en la 12ª edición de la Cumbre de Negocios

Querétaro, Querétaro, a 28 de octubre de 2014.- Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, participó en la “Cumbre de Negocios” que se lleva a cabo en esta ciudad, en el panel titulado “¿Hacia donde vamos?”, acompañado por Miguel Alemán Velasco, Presidente de “México Cumbre de Negocios”; Adolfo Franco, emprendedor social y galardonado productor cinematográfico; Angélica Fuentes, Presidente Ejecutiva de Grupo Omnilife y Ximena Puente de la Mora, Comisionada Presidenta del IFAI. El panel estuvo moderado por el periodista británico Nik Gowing.

Diferentes generaciones de líderes empresariales y emprendedores analizaron el panorama económico, social y político de nuestro país, coincidiendo en que el valor más preciado es el talento de la juventud.

“Lo que hace grande a un país son los jóvenes” enfatizo el Presidente de Grupo Salinas quien reconoció que aunque hay gran disparidad entre la juventud en cuanto a educación y oportunidades, es necesario fomentar su disposición a tomar riesgos, a caminar dentro del estado de derecho.

Hay que buscar que nuestra juventud tenga mejor educación, no gastando más, sino gastando mejor, enfatizó.

Ricardo Salinas recordó al escritor Niall Ferguson quien afirma que actualmente en todo el mundo se ha roto con el pacto intergeneracional. Estamos, como sociedad, dejando enormes deudas a nuestros hijos, apuntó.

Por otra parte afirmó que para que México prospere, los jóvenes tienen que cambiarse el “Chip” y actuar en un entorno de seguridad, estado de derecho, mayor productividad.

Cabe señalar que dos de los panelistas, Ximena Puente de la Mora y Adolfo Franco, forman parte del programa Kybernus, www.kybernus.org —que busca formar liderazgos políticos y sociales, a través de una cultura basada en valores y con enfoque humanista, multidisciplinario y colaborativo. Ambos coincidieron en señalar que esta oportunidad les permite perfilarse como líderes propiciadores del cambio.

Antes de concluir las actividades del día, la Orquesta Esperanza Azteca del Estado de Querétaro, ofreció un concierto que emocionó a los asistentes, quienes ovacionaron de pie a los pequeños músicos.

Al presentar a la orquesta, Ricardo Salinas aseguró que este proyecto, más que encaminarse a la creación de músicos, permite que los jóvenes aprendan a desarrollar sus actividades de manera excelente, a trabajar en equipo, a tener un respeto y confianza mutua y a generar una elevada autoestima.

“Por eso digo que el proyecto de las orquestas más que un reto musical, es un proyecto de formación humana que me enorgullece” finalizó el Presidente de Grupo Salinas.