Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

“En Plantel Azteca, estamos desarrollando a los lideres que van a cambiar a México”, comentó Ricardo B. Salinas Pliego

  • Grupo Salinas confía en que invertir en los jóvenes estudiantes, será retribuido el día de mañana, con la actuación de un mejor mexicano

México, D.F., a 15 de octubre de 2014.- “En Plantel Azteca estamos demostrando que sí es posible aspirar a una educación de calidad, que sí es posible con educación, transformar vidas y transformar comunidades enteras. En Plantel Azteca estamos desarrollando a los líderes que van a cambiar a México”, comentó Ricardo B. Salinas, Presidente de Grupo Salinas, durante la ceremonia de entrega del Bono Educativo a los alumnos de dicha institución educativa.

Para Fundación Azteca de Grupo Salinas, el Bono Educativo no es un costo, es una inversión, apuntó el señor Salinas quien recordó que en el Plantel Azteca cada año, se llevan a cabo mejoras, nuevos cursos, nuevas experiencias para todos los alumnos, con lo que se trata de asegurar que los egresados sean competitivos y tengan mayores oportunidades para progresar, no nada más en las universidades a las que asisten, sino en el mundo laboral.

El presidente de Grupo Salinas reconoció que en México tenemos el territorio, los recursos naturales, la ubicación geográfica estratégica, pero lo más importante, es que tenemos gente joven que no quiere conformarse con lo que la vida les ha dado, sino que quieren hacer y lograr más, con entusiasmo y con preparación.

Finalmente, exhortó a los alumnos a cambiar su “chip” mental. A pensar que son ganadores con lo que en automático su cerebro, su mente y el destino, se encaminarán hacia ahí.

En la entrega del Bono Educativo, Ricardo B. Salinas estuvo acompañado por Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente de Cruz Roja Mexicana; Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca; Jorge Nasser Gobera, Presidente de Nasser Global; María Teresa Badillo Ruíz, Directora Académica de Plantel Azteca e invitados especiales.

Como parte de los valores que fomenta Plantel Azteca está la responsabilidad social y ecológica. Como muestra de ello, los alumnos entregaron al Presidente de Cruz Roja Mexicana, una ambulancia, resultado de la venta de chocolates que realizan cada año para contribuir a una causa social.

Al recibir las llaves, Fernando Suinaga reconoció el trabajo que realiza Ricardo B. Salinas en beneficio de la niñez mexicana y de las causas humanitarias que caracterizan a Grupo Salinas. Agradeció asimismo el apoyo bridado por Fundación Azteca, que por octavo año consecutivo, ha permitido renovar el parque vehicular de ambulancias de la institución.

El Bono Educativo se entrega cada primer semestre del año escolar a los alumnos de Plantel Azteca, con el propósito de generar en ellos y sus familias consciencia sobre la inversión y apoyo para su educación que reciben de Grupo Salinas a través de Fundación Azteca.

Este año, el Bono Educativo beneficiará a cada uno de los 2,300 alumnos con un importe equivalente a Ps.54,000, con los que se cubre el costo de materiales escolares básicos, libros de texto, uniforme, inscripción y colegiatura durante el año escolar.

Plantel Azteca es un pilar de los programas sociales de Fundación Azteca de Grupo Salinas. Desde su creación en 1997, considera el valor de la educación como la herramienta más poderosa para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Esta institución educativa, es una escuela privada donde se imparten cursos de nivel secundario y bachillerato tecnológico, donde jóvenes con alto rendimiento escolar, en situación social desfavorable, obtienen una educación completa y de excelencia.