Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Banco Azteca, empresa de Grupo Salinas, lanzó hoy la primera fase de su programa de educación financiera y micronegocios

  • El programa cubre actividades que permitirá a niños, jóvenes y adultos

México, D. F., a 29 de septiembre de 2014.- Ante cientos de alumnos del Plantel Azteca, hoy se llevó a cabo el lanzamiento a nivel nacional del Programa de Educación Financiera y Micronegocios de Banco Azteca, en un evento encabezado por Luis Niño de Rivera, Director General de Banco Azteca y Jorge Torres Góngora, Director General de Educación Financiera de la CONDUSEF.

Este programa, tiene el objetivo de transmitir conocimientos financieros básicos a través de diversas actividades entre ellas, la presentada hoy con la obra de teatro titulada “Ahorrar queremos, gastar no sabemos” en donde, niños y jóvenes desarrollan experimentos y aprenden de manera divertida temas de educación financiera como la importancia del ahorro y de una buena inversión, cómo evitar el gasto desmedido realizando un consumo responsable, etc.

Al tomar la palabra Jorge Torres Góngora, Director General de Educación Financiera de la CONDUSEF, resaltó la labor de Banco Azteca, “nos da tanto gusto que instituciones como Banco Azteca promuevan este tipo de actividades, este tipo de medidas, porque la educación financiera no es quizá un tema muy fácil” y agregó “ustedes están en una etapa muy importante de sus vidas, están en una etapa de formación, muy pronto van a tener que tomar una de las decisiones más importantes de su vida, que es a qué se van a dedicar, qué es lo que van a estudiar, en qué van a trabajar, y van a empezar a tener un contacto mucho mayor con el dinero. En la medida en que ustedes y sus familias tengan una mejor educación financiera vamos a tener también un mejor país, porque vamos a evitar crisis y vamos a lograr promover un mayor crecimiento económico, y un mayor bienestar social”.

Por su parte, Luis Niño de Rivera, Director General de Banco Azteca, al dirigirse ante los alumnos del Plantel Azteca, resaltó la importancia de conocer la cultura del ahorro y la manera de cómo distribuir el dinero familiar “lo que ustedes van a ver en la obra de teatro hoy, donde arrancamos 14 eventos como este en toda la República Mexicana, son obras de teatro interactivas, en donde ustedes tienen que participar para que aprendan sobre el ahorro familiar, sobre el uso del crédito y sobre todo, a hacer presupuestos”.

Banco Azteca, empresa de Grupo Salinas, comprometida con los mexicanos, implementa esta obra teatral con un alcance nacional, ya que se presentará además en cinco escuelas del Distrito Federal y en siete estados del interior de la República Mexicana como: Jalisco, Yucatán, Sonora, San Luis Potosí y Baja California, entre otros, durante el ciclo escolar 2014-2015.

Esta actividad se complementará con material didáctico cuya distribución gratuita será mediante revistas de educación financiera con temas como: Presupuesto Familiar, Ahorro, Crédito, y más.

Banco Azteca continuará con su Programa de Educación Financiera a través de actividades posteriores como un cine debate para mujeres titulado “Cómo iniciar mi negocio y manejar mis finanzas”, seguido de la firma del Convenio Banco Azteca - CONALEP y la inauguración de Talleres de Educación Financiera para Profesionales Técnicos CONALEP, solo por mencionar algunas.

Banco Azteca está convencido de que la educación financiera es una herramienta determinante para propiciar el crecimiento económico de las personas, sus familias y como consecuencia del país.