Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Grupo Salinas expone Filosofía Empresarial de Ricardo Salinas en Foro de la Universidad Autónoma de Zacatecas

  • Exitosa participación en el Congreso de Psicología Laboral

Ciudad de México, 8 de febrero de 2010— Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y comprometidas con la modernización de los países en que opera, fundado por el empresario Ricardo Salinas (http://www.ricardosalinas.com), presentó aspectos relevantes de su filosofía de negocios, en el Congreso de Psicología Laboral de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Ejecutivos del Grupo dieron detalles financieros y operativos de las compañías que lo componen, así como sus estrategias de crecimiento, desempeño y perspectivas. También expusieron la filosofía de Ricardo Salinas, en cuanto a las grandes oportunidades de negocio que representa la base de la pirámide, un segmento de mercado equivalente a cerca del 80% de la población mundial, que ha sido tradicionalmente desatendido por la mayoría de las compañías globales, y al que Grupo Salinas se ha enfocado con éxito.

El público mostró gran interés por conocer la visión empresarial que ha generado el sólido crecimiento del Grupo, y al final del evento se llevó a cabo una activa sesión de preguntas y respuestas. Grupo Salinas tiene el firme compromiso de fomentar las actividades empresariales para impulsar el empleo.