Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

El Fundador y Presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, recibe la “Medalla Mozart 2010” por su promoción de la música a través de la orquesta sinfónica esperanza azteca.

Ciudad de México, 2 de febrero de 2010 – Grupo Salinas, un grupo de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y tecnológicamente avanzadas, profundamente comprometidas con la modernización de los países en donde operan, creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas Pliego (www.ricardosalinas.com), se enorgullece de celebrar el otorgamiento de la “Medalla Mozart 2010” a su fundador, Ricardo Salinas, por su esfuerzo en la promoción, preservación y difusión de música clásica a través de Fundación Azteca, una organización sin fines de lucro, y el ensamble infantil, Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca es parte del Programa Musical Esperanza Azteca (PROMESA), un proyecto patrocinado por Grupo Salinas y Fundación Azteca para educar a los niños en la excelencia, el trabajo en equipo y en la autoestima, a través de la enseñanza y práctica de la música clásica.

“Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca es un ejemplo de lo que puede hacer la música para promover el trabajo en equipo, el amor a las artes, la concentración y el desarrollo. En fin, la creación de valores. Es mucho más que música, es la formación de nuestra juventud”, afirma Ricardo Salinas.

El Sr. Salinas fue una de las cuatro personas que recibieron este reconocimiento, el pasado 29 de enero, en Xalapa, Veracruz. Los otros galardonados fueron Luis Samuel Saloma y Aurora Serratos por trayectoria y mérito, además del tenor Fernando de la Mora por interpretación.

La Medalla Mozart es otorgada por la Academia Medalla Mozart A.C. con el apoyo del Embajador de Austria en México, Dr. Werner Drumi, y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). En esta ocasión, durante la ceremonia se dio un agradecimiento especial al Gobierno del Estado de Veracruz, a la Universidad Veracruzana y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).